top of page

Jeunesse y la reparación del ADN


Los científicos nutricionales han alcanzado importantes resultados en el retraso de este proceso de envejecimiento enfocándose en las células durante la interfase. Al enriquecer las células con potentes vitaminas y minerales, las células pueden replicarse en un estado más sano y ayudan a mantener la longitud de los telómeros. Y cuando los telómeros se deterioran más lentamente, esto a su vez retrasa el proceso de envejecimiento de las células. 

 

La función de los telómeros


Los extremos de las hebras del ADN se denominan "telómeros". Estos telómeros son como tapas protectoras en nuestros genes, los cuales contienen información esencial de los cromosomas. Cada vez que una célula se replica, una porción del telómero se desgasta. Este acortamiento de los telómeros se duplica durante la división celular siguiente, y se reduce de nuevo. Una vez que un telómero se desgasta por completo, la célula alcanza su "vejez" y pierde su capacidad para dividirse.

 

Es como cuando usted utiliza una máquina fotocopiadora. Su primera copia del original es clara y nítida. Pero si usted sigue copiando lo que sale de la máquina, la imagen original comienza a deteriorarse. El mismo principio se aplica en el ADN de las células.

Alimentación Nutraceutica y Equilibrio en el Metabolismo

Nutrición

bottom of page